lunes, 6 de agosto de 2018

Hachijojima, la isla subtropical a una hora de Tokyo

Cuando se planea un viaje a Japón, uno piensa en tiendas frikis y en templos repletos de toris, pero Japón es mucho más que eso, también es un país de aguas cristalinas y paisajes de ensueño. Quizá en un primer viaje, sobretodo si no os vais muchos días, no os de tiempo a abarcar más de lo básico e imprescindible. Pero si sois ya unos habituales del país del sol naciente, deberías descubrir estos lugares algo más desconocidos, como la isla de Hachijojima, la cual se encuentra bastante cerca de Tokyo y donde podréis disfrutar de inolvidables experiencias como nadar entre tortugas.

Hachijojima  (Autor de la foto: Kentagon / Licencia: CC BY-SA 4.0)

Hachijojima es una isla volcánica perteneciente al archipiélago Izu. Está situada a menos de 300 kilómetros de Tokyo, en el Mar de Filipinas, y se ha convertido en un popular destino turístico en Japón, por su clima subtropical y su facilidad de acceso.

Cómo llegar a Hachijojima


La isla está bastante bien comunicada, tanto por mar como por aire. ANA conecta la capital japonesa desde Haneda con el aeropuerto de Hachijojima con tres frecuencias diarias (tiempo de vuelo, una hora) mientras que un ferry nocturno te permite realizar las 10 horas de travesía mientras descansas en uno de sus confortables camarotes. Voyagin ofrece excursiones de uno o dos días para visitar la isla, combinando uno de los dos medios de transporte con actividades únicas e inolvidables.


Actividades recomendadas en Hachijojima


Nuestros amigos de Voyagin han recopilado una serie de experiencias para disfrutar de la isla de Hachijojima, que de seguro no os decepcionarán. Desde excursiones en el océano o en la montaña a deleitar vuestro paladar con la cocina local.

Para nuestro siguiente viaje a Japón ya nos vamos apuntando los siguientes planes que no nos podemos perder:




Si ya habéis visitado la isla de Hachijojima, os invitamos a compartir con nosotros y nuestra comunidad vuestras experiencias y recomendaciones, entre todos hacemos que nuestra pasión por viajar sea más enriquecedora ;)