jueves, 31 de marzo de 2016

Volvemos Japón X: Un día mágico en Universal Studios Japan (Osaka)

Después de nuestra visita a Osaka bajo una cortina de agua, el día nos respetó algo más en nuestra visita al parque de atracciones Universal Studios Japan.

La impresionante reproducción de Hogwarts, en Universal Studios Japan

[10/03/2015]
Harry Potter, Spiderman, Jurassic Park y mucho más en USJ


El día de nuestra visita el parque abría de 9:00 a 20:00, así que nos levantamos pronto para ser de los primeros en entrar. Para llegar tomamos la línea JR Yamatoji Line local sobre las 8:15 desde JR Namba a Imamiya, desde esta la JR Kishuji Rapid Service hasta Nishikujo, y finalmente la JR Yumesaki Line hasta Universal City, de este modo llegamos al parque sobre las 8:45.


La cola de entrada a USJ

Era martes y no hacía muy buen tiempo, así que no había excesiva gente y las colas para comprar las entradas tampoco eran muy largas, aún así como nosotros ya habíamos adquirido las entradas a Universal Studios Japan por internet fuimos directamente a la cola de acceso al parque. El tener las entradas compradas de forma anticipada, a parte de evitarte colas, te asegura la entrada al parque, ya que si en preventa se agotaran no se venderían más en la entrada del parque.

Todo funcionó perfectamente y pudimos entrar con nuestras entradas compradas por Internet

Aunque se vean colas largas para entrar la verdad es que son muy eficientes y rápidos, así que a las nueve y poco ya estábamos dentro, ilusionados y con ganas de descubrir todo lo que el parque nos podía ofrecer. Lo primero que hicimos fue familiarizarnos con las diferentes zonas, mapa en mano fuimos identificando las atracciones que más nos interesaban, las que teníamos reservadas con nuestro Express Pass 7 y por supuesto disfrutando del impresionante decorado.

La genial ambientación de Universal Studios Japan

Como en cualquier parque temático la entrada es una calle de tiendas genéricas y amplias donde se pueden encontrar objetos relacionados con todas las zonas. Seguimos andando y descubrimos la parte más americana formada por New York, Hollywood y San Francisco, donde no podían faltar sus imponentes edificios, sus coches clásicos, sus típicas hamburgueserías vintage y su decorado típico años 50. Un poco más adelante nos encontramos con la mítica zona de Jurassic Park, la cual no podía faltar. Y, por supuesto, Amity Village, donde podemos ver al magnífico Tiburón colgado en su embarcadero. Para los más peques no podía faltar Universal Wonderland, que aunque está pensado para un público infantil, vale la pena darse una vuelta para ver el escenario tan cuco que tienen montado ^_^ Y, como no, la que muchos estabais esperando, la famosa The Wizarding World of Harry Potter.

¡Tiburón!

El acceso a la zona de Harry Potter está limitado, debido a su gran demanda sólo puede haber un determinado número de personas en su interior, así que sólo hay dos modos de entrar, comprando la entrada anticipadamente por internet, en la que te dan una determinada hora, o haciendo cola al llegar, pero ¡ojo! hay un número limitado de entradas cada día, así que a las 9:00 la gente ya sale corriendo a hacer cola para conseguirlas.

En nuestra guía de compra de entradas online para Universal Studios Japan explicamos los tipos de pase exprés existentes. Nosotros optamos por el Express Pass 7, el cual te permite saltarte las largas colas de entrada para ciertas atracciones. En nuestro caso teníamos acceso rápido a las siguientes atracciones:
  1. Harry Potter and the Forbidden Journey
  2. Flight of the Hippogriff
  3. The Amazing Adventures of Spider-Man - The Ride 4K3D
  4. Space Fantasy – The Ride
  5. Elegir entre: Hollywood Dream – The Ride, Sesame Street 4-D Movie Magic y Shrek's 4-D Adventure
  6. Elegir entre: JAWS y Back To The Future - The Ride
  7. Elegir entre: Jurassic Park – The Ride, Terminator 2:3-D y Backdraft.

Comenzamos por The Amazing Adventures of Spider-Man, inesperadamente fue una de las que más nos gustó. Se trata de una atracción en 4D en la que acompañas a Spiderman en una de sus aventuras, con un espectacular persecución que hace sentir que realmente estás allí, con nuestro amigable vecino.

En la parte exterior de esta atracción había una figura de Spiderman representando la típica imagen del personaje colgado boca abajo. Obviamente no pudimos evitar hacernos una foto con él, siempre haciendo previamente cola -como no, en Japón se hace cola por todo-.

No pudimos evitar hacernos la foto con el Spiderman colgante
A las 11:00 teníamos la entrada a The Wizarding World of Harry Potter, así que como se iba acercando la hora nos dirigimos hacia allí. Había muchísima gente, mucha, tanta que no se veía el suelo, tanta que si te despistabas un poco perdías de vista a tu pareja, no podías entrar ni en las tiendas porque estaban llenas hasta los topes, casi no se podía ni caminar. Si bien es cierto que la zona es una pasada, está muy bien decorada, los tejados estaban cubiertos de nieve falsa y parecía que estuvieras realmente en Hogwarts, la enorme multitud de gente hacía que no pudiéramos disfrutarlo tanto como hubiéramos querido.

Los tejados nevados de Hogsmeade

El Flight of the Hippogriff estaba parado por mal tiempo y pensamos que no podríamos subir. Vimos que había cola de 5 minutos para entrar al castillo, así que nos dirigimos hacia allí sin saber muy bien qué era. La verdad es que si no eres un gran fan de Harry Potter tampoco hace falta entrar al castillo, ya que en la cola y la salida a the Forbidden Journey se ve más o menos lo mismo, aunque desde otro ángulo. Terminamos nuestra visita al castillo algo apresuradamente para entrar en The Forbidden Journey dentro de nuestro horario. Se trata de una experiencia única en la que compartes una gran aventura junto a Harry Potter. Por cierto, aquí podéis ver, como curiosidad, cómo funciona la atracción.

Dentro de Hogwarts se puede ver el sombrero seleccionador

Al salir vimos que habían reabierto Flight of the Hippogriff, así que pudimos montarnos, aunque, en mi humilde opinión, no vale mucho la pena, es como una montaña rusa infantil. Como he dicho, estaba demasiado lleno de gente como para entrar en las tiendas, así que muy a nuestro pesar, salimos de la zona, para seguir disfrutando del resto del parque.

Las colas para entrar en las tiendas de The Wizarding World of Harry Potter

Nos hacía mucha ilusión montar en Hollywood Dream, una montaña rusa que rodea todo el recinto de Universal, ya que habíamos leído muy buenos comentarios de la atracción, pero por desgracia estuvo todo el día parada por mal tiempo :( Durante todo el día estuvimos pendiente de ella, mirando las pantallas que informan del estado de cada atracción y del tiempo de espera, vimos algún recorrido de prueba, pero muy a nuestro pesar se ve que no fueron satisfactorios. Tendremos que volver para probarlo jejeje

Parte del recorrido de Hollywood Dream

Y decimos en serio lo de volver ya que, además, es un parque que está constantemente actualizándose, con nuevas atracciones, y eventos temporales. Por ejemplo, durante nuestra visita se podía visitar el (área) Universal Cool Japan, que estuvo abierta hasta el 10 de mayo de 2015 e incluía las atracciones Evangenlion 4D, Shingeki no Kyojin - The Real, Monster Hunter - The Real, Biohazard - The escape. En la actualidad, se puede visitar Universal Cool Japan 2016, con nuevas versiones de las atracciones anteriormente citadas junto a una nueva atracción: Kyary Pamyu Pamyu.

Original pose de unas visitantes ^_^
Decoración del área dedicada a Monster Hunter

Para comer, como en el parque Tokyo Disneyland, a parte de los restaurantes, que suelen ser de un precio elevado, hay varios tenderetes de comida, nosotros optamos por el pavo, pero no fue una gran opción, no estuvo muy bueno. Justo en estos momentos nos empezó a nevar, no una gran nevada pero sí hacia mucho frío y nuestros abrigos comenzaban a llenarse de pequeños copos blancos.

¡Nieve!

En esta situación helada, y después de haber comido, nos dirigimos a la atracción de Jurassic Park, alquilaban chubasqueros pero nosotros to chulos decidimos que no valía la pena pagar, mala elección. Utilizamos el Express Pass, llegamos a la "vagoneta" y el empleado nos dijo: "wet, wet" y nosotros "¡no pasa !", nuevamente mala elección. Nunca pensamos que terminaríamos tan mojados, salimos de la atracción completamente chorreando, y recordad que nevaba, nos comenzamos a convertir en hielos jajajaja. Buscamos desesperadamente los débiles rayos de sol para secarnos un poco. Definitivamente los japoneses debieron pensar que estábamos muy locos.

Cuando nos recuperamos de la inesperada ducha, fuimos a Back To The Future. Esta atracción no está mal pero sí un poco anticuada (puedes ver píxeles como puños...), aunque si eres fan de la saga como yo, siempre te entra cierta nostalgia y la disfrutas.

El Delorean de Regreso al Futuro

El siguiente paso fue Space Fantasy. A mi personalmente me encantó, es una especie de Space Mountain de Disney, pero más divertida, bonita y espectacular.

Habíamos acabado el Express Pass, bueno, nos faltaba una atracción pero aún teníamos la esperanza de que Hollywood Dreams abriese, así que no la malgastamos en las otros dos opciones, que, por otro lado, no nos apetecían.

En todos los idiomas: Hollywood Dream - Backdrop estaba cerrado :-(

Nuestra última atracción visitada fue la de Terminator 2: 3D, que aunque sea antigua tiene su gracia. Se desarrolla en un teatro donde en el escenario se mezcla acción real con secuencias representadas por los actores de la película. Aunque los actores reales y los del film, obviamente, no sean los mismos, sí consiguen un efecto muy original y divertido.

Tatiana Connor frente al Terminator

Nos quedaba algo de tiempo antes de que comenzara el desfile, así que aprovechamos para visitar la tienda más grande del parque, ubicada en la calle comercial de la entrada, como he comentado anteriormente. En la tienda hay muchos productos de Harry Potter, no sabemos si todos los que hay en su área, pero al menos aquí se pueden ver más tranquilamente. Mientras yo estaba en la cola para pagar, Pere se encontraba apartado en un rincón y una familia le preguntó si se podían hacer una foto con él, se quedó a cuadros jajaja, ¡ni que fuera un personaje famoso! Así que ahora hay una familiar japonesa con enseñando a sus familiares una foto de Pere :p

Las varitas de Harry Potter en la tienda principal de USJ

Por último, y como no podía ser de otra manera, fuimos espectadores del magnífico desfile de cierre, Magical Starlight Parade. Aunque hacía un frío que pelaba valió la pena disfrutar del magnífico espectáculo de carrozas llenas de personajes conocidos, luces y un sonido envolvente.

Alicia en el país de las maravillas en el desfile... y no, no estábamos en Disneyland



Una vez acabado volvimos a realizar el camino de vuelta hacia el hotel, y a descansar después del largo día para descubrir al día siguiente el famoso bosque de bambú de Arashiyama.